¡Ya llegan las rebajas de verano! / Hasta 15% de descuento

Search
Close this search box.

Arma tu propio kit solar: Soluciones EcoFlow

Con EcoFlow puedes armar tu propio kit solar dependiendo de tus necesidades energéticas

Antes que nada, la primera cuestión que debemos responder es:

¿Cuáles son mis necesidades energéticas a cubrir?

¿En qué situaciones haré uso de la energía?

Un par de ejemplos son: situaciones de emergencia como apagones, aventura al aire libre y camping, trabajo remoto, vida sustentable y renovable fuera de la red eléctrica pública.

¿Cuánto tiempo continuo estaré haciendo uso de la energía?

Estas preguntas son muy importantes tenerlas en cuenta, ya que van a ser de gran ayuda a la hora de elegir los componentes que van a formar parte nuestro kit solar, de la misma manera hay que saber que no existe un único tipo de kit solar. Puede estar compuesto únicamente por paneles solares y baterías, o constar de más componentes como un sistema integrado a todo nuestro hogar.

 

¿Por dónde empezar? 

Es normal que la enorme oferta de placas solares, estaciones de energía y todo lo relativo a la energía solar haga que el proceso parezca complicado. Pero con EcoFlow eso se acabó:

  1. ¿Cuáles son mis necesidades energéticas a cubrir? Para determinar las necesidades energéticas específicas, es importante hacer una lista de los dispositivos y electrodomésticos que se desea alimentar con el Kit Solar EcoFlow. Asegúrate de verificar las especificaciones de energía de cada dispositivo para determinar cuánta energía necesitarás para alimentarlos. También es importante tener en cuenta la duración de las baterías inteligentes EcoFlow y/o del generador y la cantidad de tiempo que necesitarás para cargarlo.
  2. ¿En qué situaciones haré uso de la energía? El uso es importante, ya que no es lo mismo utilizar el Kit Solar EcoFlow para un apagón repentino que para unos días de aventura al aire libre y camping con la familia. No olvidemos a los profesionales que cuentan con trabajo remoto y necesitan de estar pendientes de las actividades diarias, así como de disfrutar de la libertad que esta modalidad les brinda. Y por supuesto, estamos las personas que nos preocupamos por la sostenibilidad, la huella de carbono y el medio ambiente, haciendo lo posible por hacer uso de energías sostenibles, renovables y sean fáciles de utilizar en cualquier situación que requiera energía.
  3. ¿Cuánto tiempo continuo estaré haciendo uso de la energía? Si bien cualquier batería portátil nos puede ayudar a cargar nuestro dispositivo móvil como un smartphone, para después dejar de utilizar esa energía de la batería. Existen dispositivos que necesitan estar conectados todo el tiempo a la corriente eléctrica; como aparatos médicos, fuentes de almacenamiento de alimentos perecederos como refrigeradores o frigobares.
 

 

Armando nuestro kit solar con EcoFlow 

Potencia
La potencia se establece en los vatios (W) que proporciona la salida de los kits solares, y puede oscilar entre los 500W en las opciones básicas hasta alcanzar los 3500W en sus variantes más potentes. 

Para determinar la potencia que necesita su kit solar, sume los vatios que consumen todos los aparatos que desee alimentar. De forma orientativa, una casa promedio consume unos 3kW al día, por lo que se necesitaría un generador solar de mucha potencia.

 

Versatilidad del panel solar

En el caso de los paneles solares EcoFlow, hay 2 tipos de paneles a los que podemos acceder:

  1. Paneles Rígidos: Este panel solar es completamente rígido para la instalación en techos, balcones, o en lugares donde permanezcan constantemente sin tener que ser movidos de sitio.
  2. Paneles Plegables: Como su nombre lo indica, estos tipos de paneles son pensados para las personas que constantemente están de viaje al aire libre, o están aventurándose y conectando con la naturaleza. La portabilidad de estos paneles solares son ideales para transportar de un lado a otro y la practicidad de su fácil almacenamiento.

 

Tipos de batería inteligentes

Las baterías LFP de los kits solares de EcoFlow están realizadas en litio, siendo capaces de alcanzar hasta 3000 ciclos de carga y descarga completa, el equivalente a 10 años de uso diario.

  1. Serie River: https://powerme.mx/serie-river/
  2. Serie Delta: https://powerme.mx/serie-delta/

Producir nuestra propia energía nos permite reducir el importe de la factura eléctrica a final de mes, portabilidad eléctrica en las aventuras al aire libre y tener un respaldo en caso de apagones repentinos o cortes de energía, al mismo tiempo de beneficiarse de una energía limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente, así como reducir la huella de carbono.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?
Scroll al inicio