Disposiciones Generales

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante únicamente “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del sitio www.powerme.mx (en lo sucesivo “SITIO WEB”), del cual es titular EFARJE S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “EFARJE”) con domicilio en 25 de mayo #152, Col. Trabajadores, Monterrey, Nuevo León.

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.

I. DEL OBJETO

El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y la utilización del SITIO WEB, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio powerme.mx

EFARJE se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, precios, servicios, y la configuración que pudiera estar contenida en el SITIO WEB; en este sentido, el USUARIO reconoce y acepta que EFARJE en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el SITIO WEB o el acceso a los mismos.

El uso del SITIO WEB será exclusivamente para que, como USUARIO, consulte de manera personal la información relacionada a los productos que EFARJE pone a la venta a través de esta. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso al SITIO WEB, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar alguna de otra manera el contenido del SITIO WEB para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencia del SITIO WEB, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de EFARJE.

El acceso a parte de los contenidos y servicios del SITIO WEB podrá realizarse mediante un registro previo del USUARIO.

EL SITIO WEB se encuentra dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (mayores de 18 años); en este sentido, EFARJE declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

EL SITIO WEB está dirigido a brindar servicio a USUARIOS dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México, por lo cual EFARJE no asegura que el SITIO WEB cumpla total o parcialmente con la legislación de otros municipios del estado de Nuevo León. Se hace del conocimiento del USUARIO que EFARJE podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

II. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El acceso o utilización del SITIO WEB quedará sujeto a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a sus anteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede al SITIO WEB. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al USUARIO revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Es responsabilidad del USUARIO utilizar el SITIO WEB de acuerdo con la forma en la que fue diseñado; en este sentido queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través del SITIO WEB. Además, el USUARIO se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento del SITIO WEB.

Así mismo, el USUARIO se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en el SITIO WEB, en los cuales el usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por el propio SITIO WEB. También el USUARIO se compromete a ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

En todo caso, el USUARIO notificará de forma inmediata a EFARJE acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediato bloqueo de cuenta de acceso a nuestro SITIO WEB. Deberá comunicarlo inmediatamente a EFARJE, a través de los datos de contacto disponibles en el propio SITIO WEB y/o a través de los siguientes medios: Teléfono (81) 8175 1082.

Como USUARIO acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

III. DEL ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB

EFARJE no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB, no obstante, EFARJE llevará a cabo las acciones que de acuerdo con sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento del SITIO WEB, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de EFARJE.

De igual forma EFARJE no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través del SITIO WEB se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel software o hardware en el equipo a través del cual el USUARIO accede al SITIO WEB, al igual EFARJE no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del SITIO WEB. En ningún caso EFARJE será responsable por las pérdidas, daños y perjuicios que ocasionen.

IV. DISPOSICIÓN SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS

a. Condiciones de Compra

Los productos comprados por el USUARIO a través del SITIO WEB se regirán por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de contratación para la compraventa de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables. EFARJE realizara todo el esfuerzo posible para que el contenido del SITIO WEB resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto.

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través del SITIO WEB será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

EFARJE vende a través del SITIO WEB los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro del SITIO WEB, por lo que EFARJE se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción en el documento de compraventa.

b. Precio de los productos ofrecidos

EFARJE podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en este SITIO WEB que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en tiendas físicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio; por lo que por ningún motivo EFARJE se obliga a respetar los precios publicados dentro de este SITIO WEB para las transacciones realizadas en alguna de nuestras tiendas físicas.

c. Pago de los productos

La transacción de compraventa mediante este SITIO WEB es administrada por Openpay SAPI de C.V. (en lo sucesivo “OPENPAY”) por lo que EFARJE no almacena, ni procesa ni transmite datos bancarios del USUARIO. EFARJE utiliza medios de la industria para proteger su sitio web, Internet no es 100% seguro por lo cual sugerimos al USUARIO el cuidado y buen uso de su información confidencial (nombre del titular de la tarjeta de crédito o débito, número de tarjeta, fecha de expiración, exceptuando el Código de seguridad, el cual en aras de proteger la información confidencial del USUARIO no será guardado por OPENPAY); por lo anterior, EFARJE no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante este SITIO WEB, como USUARIO deberás de contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en OPENPAY y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos.

d. Comprobante de compra

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de este SITIO WEB, y que el pago haya sido autorizado por OPENPAY, recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos. Deberás imprimir la confirmación de compra y presentarla al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

e. Entrega y Recepción de los productos

Cada vez que realizas una compra a través de este SITIO WEB, se te presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados:

Entrega en Sucursal:

  • Deberás elegir la sucursal en la que deseas recoger tus productos, para ello deberás de esperar a recibir un correo electrónico que te indique la fecha a partir de la cual puedes recoger tus productos comprados. Para que te sean entregados los productos comprados, deberás acudir a la Sucursal que seleccionaste, mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial vigente con fotografía ya sea credencial INE, o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.
  • El tiempo máximo para recoger tus productos en sucursal es de 7 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger en la sucursal seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, EL USUARIO estará sujeto a la aplicación de precios vigentes en el surtimiento de sus productos.
  • Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs., y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Entrega a domicilio: En caso de que hayas optado para la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:

  • Nuestros horarios de servicio de entrega a domicilio son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs., el tiempo estimado de entrega de tu producto podrá ser a partir de 24 hrs. hábiles después de confirmado el pago, a excepción de los fines de semana.
  • La Entrega a Domicilio será válido en toda la república mexicana.
  • Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción del mapa del sistema, de acuerdo con el punto de ubicación de latitud y longitud marcados en el mapa de la aplicación de la tienda en línea. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el USUARIO, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía, así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
  • Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio se descargarán a pie de banqueta o unidad que los transporte
  • El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra es de 7 días a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico de confirmación de pago, desde que se te notifica que tu orden está confirmada. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, EL USUARIO estará sujeto a la aplicación de precios vigentes en el surtimiento de sus productos.
  • Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás: (i) firmar la orden de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que las recibes sin defecto evidentes como golpes, deterioro físico, etc.
V. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

Para que pueda aplicar la política de devolución, es necesario que el producto se encuentre en buen estado y no presentar alteración alguna, también es necesario presentar:

  • Factura Original de Compra
  • Identificación Oficial vigente

Las devoluciones deberán tramitarse en un periodo de no más de 6 días naturales posteriores a la fecha de facturación del (los) producto(s), es importante que nos indique el motivo de la devolución; al aprobarse, se realizará a través de una nota de crédito aplicable para la siguiente compra, en ningún caso se hará devolución de dinero en efectivo.

En este SITIO WEB, las transacciones de compraventa son administradas por OPENPAY, cobrando una comisión por cada transacción, por tal motivo toda devolución se verá afectadas por dicha comisión, por lo tanto, la nota de crédito será lo equivalente al valor factura menos comisiones, siempre y cuando este haya sido pagado en su totalidad.

En caso de que el producto a devolver se encuentre en el domicilio de EL USUARIO, un personal calificado de EFARJE realizará una verificación del producto, y si procede, EL USUARIO estará sujeto a pagar el costo de la maniobra a los precios vigentes.

Esta política no aplica para los siguientes casos:

  • Productos en promoción u oferta.
  • Productos en Remate.
  • Pedidos especiales.
VI. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con lo establecido a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, EFARJE se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.

Además, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, todo dato personal que sea recabado a través del SITIO WEB, será tratado de conformidad con los principios de licitud, calidad, finalidad, lealtad y responsabilidad. Todo tratamiento de datos personales quedará sujeto al consentimiento de su titular. En todo caso, la utilización de datos financieros o patrimoniales, requerirán de autorización expresa de sus titulares, no obstante, esta podrá darse a través del propio SITIO WEB utilizando los mecanismos habilitados para tal efecto, y en todo caso se dará la mayor diligencia y cuidado a este tipo de datos. Lo mismo ocurrirá en el caso de datos personales sensibles, considerando por estos aquellos que debido a una utilización indebida puedan dar origen a discriminación o su divulgación conlleve un riesgo para el titular.

En todo momento se procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos o archivos que en su caso se utilicen, sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el Aviso de Privacidad el cual se encontrará disponible en la siguiente dirección electrónica: “Dirección del documento”

El SITIO WEB podrá incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de EFARJE. Los titulares de dichos sitos web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo cual EFARJE no asume ningún tipo de responsabilidad por el USUARIO a través de cualquier sitio web distinto a www.powerme.mx.

VII. POLÍTICA EN MATERÍA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EFARJE es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del SITIO WEB, entendiendo por este el código fuente que hace posible su funcionamiento, así como las imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, combinaciones de colores, estructuras, diseños y demás elementos que lo distinguen. Serán, por consiguiente, protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales aplicables. Por consiguiente, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, o difusión de los contenidos del SITIO WEB, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la autorización de EFARJE.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de EFARJE. No obstante, además de poder visualizar los elementos del SITIO WEB podrá imprimirlos, copiarlos o almacenarlos, siempre y cuando sea exclusivamente para su uso estrictamente personal.

Por otro lado, el USUARIO, se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido, del SITIO WEB, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegido, ya sea a través de un acceso restringido mediante un usuario y contraseña, o porque no cuente con los permisos para visualizarlos, editarlos o manipularlos.

En caso de que el USUARIO o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos del SITIO WEB suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a EFARJE, a través de los datos de contacto disponibles en el propio SITIO WEB y/o a través de los siguientes medios: Teléfono (81) 8175 1082 o correo electrónico contacto@powerme.mx

VII. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

EFARJE se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considera necesarias por la utilización indebida del SITIO WEB, sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La relación entre el USUARIO y EFARJE se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en Nuevo León. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales que correspondan conforme a derecho en el estado al que se hace referencia.